CASTELOBRUXO

Castelobruxo es un instituto mágico ubicado en la selva amazónica de Brasil. La escuela acepta estudiantes que provengan de todas partes de Sudamérica. El espectacular castillo parece una ruina para los pocos Muggles que se hayan podido encontrar con él, pero para sus alumnos tiene un aspecto de roca dorada, muy similar al de un templo.

Los estudiantes en esta escuela se especializan en Herbología y Cuidado de Criaturas Mágicas debido a las amplias (y numerosas) clases que reciben de dichas materias; de hecho, ofrece programas de intercambio con centros de enseñanza europeos destinados a alumnos interesados en la flora y la fauna de América del Sur. Es un destino popular para jóvenes brujas y magos europeos para ir a un programa de intercambio de alumnos. Su uniforme es un conjunto de túnicas verdes.

La escuela está protegida por criaturas como la caipora, son pequeñas, peludas y muy traviesas. Por la noche salen de sus escondites para cuidar de los estudiantes.

De Castelobruxo han salido personalidades como Libatius Borage (autor de numerosos volúmenes dedicados a las pociones) o João Coelho, capitán el equipo de Quidditch Tarapoto Tree-Skimmers.

El nombre de esta escuela proviene de las palabras en portugués "castelo", que significa "castillo", y "bruxo", que significa "mago".

Directora de Castelobruxo, Benedita Dourado.