MAHOUTOKORO

Mahoutokoro es una escuela de magia localizada en Japón. El precioso palacio de jade en el que se ubica está escondido en lo alto de la isla volcánica de Minami Iwo Jima, que los Muggles creen deshabitada.

Sus estudiantes tiene fama de ser brillantes en varias facetas, así como estudios y deportes.
Visten unas túnicas mágicas que cambian de color según avanzan de curso, comenzando en rosa y terminando en dorado. Si el alumno en cuestión ha infringido las reglas del mundo mágico, por ejemplo, coqueteando con las Artes Oscuras, dicha túnica se torna blanca, símbolo de luto en la cultura asiática. Es la única escuela conocida que enseña magia de día y, además, acoge alumnos desde los siete años, aunque deben volver a sus casas cada noche hasta que cumplan once.

La institución también es famosa por formar a jugadores de Quidditch muy aventajados: todos los componentes del equipo de primera división Toyohashi Tengu atribuyen su talento al entrenamiento en Mahoutokoro. Un estudiante de esta escuela compitió en el Campeonato de Pociones.

Campo de Quidditch de Mahoutokoro.

Es posible que varias brujas y magos asiáticos también asistan a la Escuela Koldovstoretz en Rusia.

El nombre Mahoutokoro se compone de las palabras japonesas 魔法 (Mahõ), que significa "magia, brujería, hechicería" y 所 (tokoro), que significa "lugar", "spot" o "sitio". Unas probables interpretaciones del nombre serían "lugar mágico" o "lugar donde la magia/brujería ocurre".