ESCUELA DE MAGIA UAGADOU

Aunque el continente africano tiene un gran número de escuelas de magia, tan solo una ha aguantado el paso del tiempo con una intachable reputación internacional: La Escuela de Magia de Uagadou. Es una escuela de magos situada en el África subsahariana, posiblemente en Ghana.

El colegio más grande dentro del mundo mágico acoge a estudiantes de todo el continente. No se conoce su ubicación exacta, ya que la única indicación dada a los miembros es que se encuentra en las Montañas de la Luna. Todos los visitantes coinciden en su espectacularidad: un edificio en lo alto de una cordillera y envuelto en tanta niebla que, a veces, parece flotar en el aire.

El proceso de admisión se realiza mediante los llamados Mensajeros del Sueño, que se aparecen a los niños mientras duermen y les anuncian su pertenencia al colegio. Los estudiantes de Uagadou suelen ser muy buenos en Astronomía, Alquimia y Autotransformación. Además, aunque la varita se ha adoptado a lo largo del último siglo, muchos profesores utilizan sus dedos o gestos de manos para realizar magia, ya qe la varita sólo se utiliza para aumentar el potencial del mago que la use.

De las filas del colegio han salido figuras como la de Babajide Akingbade, sucesor de Dumbledore como Jefe Supremo de la Confederación Internacional de Magos y también un estudiante de Uagadou que compitió en el Campeonato de Pociones de Escuelas Mágicas.

Uagadou puede ser una variante de Ouagadou, una comuna en el suroeste de Malí, o Wagadu, un nombre para el Imperio de Ghana, que estaba ubicado en lo que es ahora el sureste de Mauritania y el oeste de Malí.