ACADEMIA DE MAGIA BEAUXBATONS

La Academia de Magia Beauxbatons es una escuela de magos ubicada en el Palacio de Beauxbatons en el Pirineo en el sur de Francia; la directora actual es Madame Olympe Maxime. El escudo de armas de la escuela está compuesto de dos varitas de oro cruzadas una sobre la otra, cada una lanzando tres estrellas. Beauxbatons acepta estudiantes de Francia, España, Portugal, Luxemburgo, Bélgica y los Países Bajos.

El Palacio de Beauxbatons es un hermoso castillo rodeado de hermosos jardines y fuentes creadas por arte de magia, rodeado de montañas, y se ha mantenido durante más de 700 años. En el comedor, ninfas de madera cantan serenatas a los estudiantes mientras comen, y en Navidad, la sala se adorna con grandes y brillantes esculturas de hielo que no se derriten.

A los estudiantes de la Academia Beauxbatons se les ha enseñado a estar de pie en posición firme desde cuando su directora entra en una habitación hasta luego de que ella se hubiese sentado, mostrando un gran respeto por ella.
Sus estudiantes visten elegantes uniformes azules junto con un sombrero redondo acabando en pico.

Típicamente, la Academia Beauxbatons ha disfrutado de una relación muy cálida y cordial con el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, la excepción fue durante el Torneo de los Tres Magos, en donde las dos escuelas habían disfrutado de una rivalidad sana; Beauxbatons ha ganado el torneo sesenta y dos veces y Hogwarts ha ganado sesenta y tres. En el último de estos torneos, llevado a cabo entre 1994 hasta 1995, el grupo de Beauxbatons llegó en un carruaje de color azul pastel tirado por doce caballos voladores Abraxan que se alimentaban sólo de whisky de malta puro.

El nombre de esta escuela probablemente fue ideado a partir del francés "beaux bâton", literalmente traducido como "hermosos palos"; sin embargo, en francés, la palabra "bâton" también significa "varita."