HOGWARTS, ESCUELA DE MAGIA Y HECHIZERÍA

Hogwarts es una de las tres escuelas más importantes de Europa, por no decir la que más. El castillo se ubica en unas montañas cercanas a un lago. La localización exacta no ha sido descubierta ya que está escondida por los más poderosos encantamientos posibles. Sin embargo, de acuerdo con algunos célebres alumnos, no está muy lejos de Dufftown. Los encantamientos que protegen al castillo son clasificados como encantamientos anti-Aparición y encantos repelentes de Muggles (gente no mágica), que lo hacen que ellos vean unas ruinas antiguas con un letrero que dice "Peligro, prohibido el paso" en lugar del castillo. Estos encantamientos pueden ser levantados por el Director. La mayoría de los dispositivos electrónicos no funcionan en los terrenos de Hogwarts.

Hogwarts fue fundado hace mil años por los cuatro magos más reconocidos de la época: Godric Gryffindor, Helga Hufflepuff, Rowena Ravenclaw y Salazar Slytherin. Éstos entrenaron personalmente a sus estudiantes. Al pasar el tiempo, Hogwarts creció ya que cada vez se registraban más alumnos. Godric Gryffindor quería enseñar sólo a aquellos que hayan logrado hazañas. Helga Hufflepuff quería enseñarle a todos y tratar a todos por igual, Rowena Ravenclaw pensaba en enseñarle sólo a lols magos y brujas de probada inteligencia. Salazar Slytherin pensaba que la enseñanza mágica solo debía ser impartida a aquellos nacidos de padres mágicos y de pura ascendencia, no a los nacidos de padres muggles. A partir de esto, se crearon cuatro casas en las que dividir a los alumnos: GRYFFINDOR, RAVENCLAW, HUFFLEPUFF Y SLYTHERIN.
Ya cumplidos los quinientos años del colegio, se decidió hacer algo especial, en esa ocasión fue crear la copa de la
s casas, que decidía a la mejor casa. Para esto se utilizó un sistema de puntos manejado a criterio de los distintos profesores de acuerdo a las acciones destacadas o ilegales de los alumnos. La casa con más copas es Slytherin con 172 copas, seguida por Gryffindor con 138, tercera Ravenclaw con 132 y en el último puesto, Hufflepuff con 64 coronaciones.

El lema de Hogwarts es "Draco dormiens nunquam titillandus", que significa, "Nunca hagas cosquillas a un dragón que duerme". El escudo de Hogwarts lo representan los símbolos de las cuatro casas y los animales representantes de cada una de ellas: la serpiente de Slytherin, el tejón de Hufflepuff, el águila de Ravenclaw y el león de Griffindor.

Original Ejército de Dumbledore