CASA HUFFLEPUFF

Hufflepuff es una de las cuatro casas del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Su fundadora es la bruja medieval Helga Hufflepuff. La jefa de la casa es Pomona Sprout. El fraile gordo es el fantasma de la casa. Hufflepuff es la mas inclusiva de las cuatro casas; valoran el trabajo duro, la paciencia, la amistad y la honestidad son sumamente necesarias para ser miembros. Su animal emblemático es el tejón y sus colores son el amarillo y negro. Hufflepuff responde en gran medida a los elementos de la tierra.

Los estudiantes de esta casa son conocidos por ser trabajadores, amigables, leales y sin prejuicios. Debido a sus valores, los hufflepuffs no son tan competitivos como las otras casas, o son más modestos con respecto a sus logros.

De acuerdo con Minerva McGonagall, las cuatro casas han producido magos y brujas excepcionales en cada época, pero debido a la política de Helga Hufflepuff de aceptar a cualquier estudiante, junto con su pobres actuaciones en la Copa de las casas, Hufflepuff suele ser tomada como el lugar para los estudiantes que no tienen ninguna de las cualidades de las otras tres, las cuales tienen atributos más definidos. Sin embargo esto no quiere decir que no haya alumnos con talento en Hufflepuff, o que no haya estudiantes en las otras casas que sean mediocres.

Así, aunque se dice que la casa no vio la gloria durante siglos, no dejó por ello de dar individuos excepcionales. Por ejemplo, Cedric Diggory llevó a su casa a un esplendor poco común como capitán de Quidditch y más tarde como Campeón de Hogwarts en el Torneo de los Tres Magos en 1994. Además Nymphadora Tonks fue una auror de talento excepcional que fue seleccionada para Hufflepuff.

Hufflepuff demostró su lealtad durante la Batalla de Hogwarts en 1998, al ser la segunda casa en número de estudiantes, superada solo por la casa Gryffindor que estuvo dispuesta a luchar contra Voldemort y sus fuerzas en la defensa del colegio.

A la sala común de Hufflepuff se accede desde el mismo pasillo que a las cocinas de Hogwarts. Pasando delante del bodegón que forma la entrada a las cocinas, se encontrará una gran pila de barriles en un hueco oscuro en la piedra a la derecha del corredor. El segundo barril empezando por abajo, en medio de la segunda fila, se abrirá si se golpea al ritmo de Helga Hufflepuff. Como método de seguridad para disuadir a los estudiantes que no son de Hufflepuff, si se golpea el barril incorrecto o se golpea un número incorrecto la tapa de uno de los otros barriles se abre y ducha a la persona con vinagre. La sala común esta llena de armarios, banderines amarillos y probablemente un pizarron donde los estudiantes colocan todo tipo de información, como: noticias, avisos de perdida y hallazgo, posters, etc. Los dormitorios de Hufflepuff están localizados en el sótano, con puertas perfectamente circulares que salen de la sala común hacia estrechos túneles, uno de ellos se dirige al dormitorio de las chicas, mientras que los otros hacia los de los chicos. En cada dormitorio hay cinco camas, presumiblemente decoradas con cortinas amarillas y afiches de Hufflepuff.

Sala común de Hufflepuff