HELGA HUFFLEPUFF

Helga Hufflepuff fue una bruja de la época medieval  nacida e Gales y una de los cuatro fundadores del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.
Helga, como fundadora de la casa Hufflepuff, admitió estudiantes a su casa que no tuvieran miedo a trabajar duro. Mientras los otros fundadores tomaban estudiantes basándose en sus ambiciones, valentía, o inteligencia, Helga Hufflepuff tomó al resto de ellos, tratándolos a todos por igual y enseñándoles todo lo que sabía, aunque la casa también tiene sus rpopias características, como lealtad, paciencia y trabajo duro.

Helga Hufflepuff fue una mujer redonda y regordeta. Por lo general llevaba un vestido. Ella tenía el pelo rojo y los ojos azules.
Ella trajo gente de diferentes orígenes en conjunto para ayudar en la construcción de la escuela, y era conocida por sus maneras encantadoras.
Helga tenía un don con los alimentos, y sus recetas se siguen utilizando como base para las fiestas en Hogwarts. Helga Hufflepuff también dispuso que los elfos domésticos trabajaran en la cocina, dándoles un lugar seguro donde vivir, en el cual no fueran maltratados ni abusados.
El nombre Helga proviene del nombre Helge, del viejo heilagr nórdico, que significa "prosperidad" o "valiente". Su símbolo es el tejón, un mamífero de gran tamaño en relación a las comadrejas que tiene como distintivo rayas blancas en la cabeza. En la mitología celta, un tejón fue una guía. El tejón también puede simbolizar una tendencia a ser muy trabajador, fuerte y tenaz (aferrarse a algo y no darse por vencido). Los Hufflepuff son conocidos por su lealtad y trabajo duro. Hufflepuff podría significar "resoplar" o ventoso. "Huff" también significa respirar, "puff" es un término medieval para pastelería .