CASA SLYTHERIN

Slytherin es una de las cuatro casas en las que se dividen los estudiantes del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, la cual corresponde a su creador, Salazar Slytherin.

Los Slytherins tienden a ser ambiciosos, inteligentes, astutos, líderes fuertes, y orientados hacia los logros. También tienen muy desarrollado el instinto de supervivencia. Esto significa que los Slytherins tienden a dudar antes de actuar, con el fin de sopesar todos los posibles resultados antes de decidir exactamente lo que se debe hacerse. Las cualidades que dan carácter a esta casa son la inteligencia, el ingenio, la determinación, y "un cierto desprecio por las reglas".

El Sombrero Seleccionador, quien decide a que casa va cada alumno cuando empiezan en Hogwarts en su primer año, dice que la pureza de sangre, es decir, que su familia sea enteramente de pura sangre maga, es un factor en la selección de Slytherin. Esto sugiere que basa sus decisiones más en las opiniones de sus miembros que en cualquier prueba exacta de linaje de los estudiantes. Los Slytherin nacidos de muggles (gente no mágica) existen, pero son muy pocos. Sin embargo hay muchos magos de sangre pura en otras casa de Hogwarts.
Contrariamente a los deseos de los demás fundadores de la Hogwarts, Salazar Slytherin quería una política más estricta de admisión a la escuela, admitiendo estrictamente a los estudiantes de sangre pura. La controversia que esto creó, hizo a Salazar salir de la escuela. Un milenio más tarde, los estudiantes de la casa todavía se consideran representados con el punto de vista de Salazar, y en Slytherin los estudiantes parecen más pro-sangre pura que en las otras casas. Este desacuerdo sobre la pureza de sangre provocó que la amistad de Salazar Slytherin con Godric Gryffindor se rompiera, y se originara una rivalidad entre Slytherin y Gryffindor, dos de las casas más competitivas. Las casas de Slytherin y Gryffindor son generalmente rivales en Quidditch, y para la copa de las casas. También es raro que los estudiantes de Gryffindor y Slytherin sean amables unos con otros. Ninguno de los estudiantes de Slytherin se unieron al Ejército de Dumbledore, donde había Gryffindors, Ravenclaws y Hufflepuffs, y algunos Slytherins se negaron a defender a su escuela en la Batalla de Hogwarts, para unirse a los Mortífagos (magos seguidores del gran mago tenebroso Lord Voldemort).

Se dice que todos los magos oscuros estaban en Slytherin. También podría ser posible (aunque improbable) de que el Sombrero Seleccionador, simplemente enviara a cualquier persona con malas intenciones a Slytherin, independientemente de si poseyeran la astucia y la ambición. Una razón por la que los Slytherin pueden ser menospreciados es tal vez porque muchos de ellos parecen valorar su propia vida más que la vida de los demás. Cabe destacar que incluso el mayor mago de todos los tiempos, Merlín, fue un Slytherin.

La Sala Común de Slytherin está ubicada detrás de la entrada escondida en las mazmorras, sus ventanas dan a las profundidades del lago de Hogwarts. Los alumnos de Slytherin, a menudo ven al calamar gigante nadando rápidamente y, a veces, criaturas aún más interesantes. Una clave es necesaria para poder ingresar. Si ésta era correcta se mostraba un pasaje que dirigía a la sala común. Un techo bajo parecido a una mazmorra, iluminado con lámparas verdes y muebles del mismo tono, con vidrios que permitían que la luz se filtrara por las ventanas, formando diversas formas en la sala, ya que se encontraba debajo del Lago Negro, reflejando el agua. Los muebles de la sala común son grandes sofás de cuero en color negro con botones plateados, además de copas de madera oscura.

Sala común de Slytherin