GODRIC GRYFFINDOR


Godric Gryffindor fue un famoso mago de sangre pura que vivió en la época medieval y uno de los cuatro fundadores del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. El lugar de nacimiento de Godric Gryffindor se conoce como Valle de Godric, en su honor, donde también vivieron allí magos célebres como Albus Dumbledore, Harry Potter o Bathilda Bashgot.

Él y su familia vivieron en África por algún tiempo, lejos de la cacería de brujas en Inglaterra. Esto hizo que Godric descubriera la vida salvaje de África, la cual le comenzaba a agradar. Disfrutaba especialmente observando a los leones. Godric era aventurero, por eso no era difícil saber que se metió en líos. Godric aprendió todo lo que sabía de magia por medio de su padre, quien solía ser profesor, y quien siempre pensó que tendría que haber una escuela de magia para los niños con habilidades mágicas.
Cuando Godric tenía 18 años volvió a Inglaterra él solo. Fue a vivir a Hogsmeade, pues había oído que estaba cerca de un Bosque Prohibido. Conoció allí a un joven mago, Salazar Slytherin, que se convirtió en su amigo. Godric encontró en Salazar el mismo espíritu aventurero que él tenía. Godric tenía el sueño de crear una gran escuela de magia con Salazar, como su padre, quien aceptó. Para entonces ambos tenían al menos 30 años, mantenían su amistad y comenzaban a ser magos famosos, con grandes poderes.
 Después de crear Hogwarts junto con la ayuda de otros magos, Godric comenzó a distanciarse de Salazar, y comenzó a hacer más demandas para la escuela. Salazar comenzó a enojarse con Hogwarts, Godric y con los magos nacidos de muggles, por lo que finalmente dejó la escuela, y finalizó su amistad con Godric, dando paso a la enemistad. Pero Godric siempre mantuvo su cabeza y nobleza bien altos. Hoy, él representa la más respetada de las cuatro casas de Hogwarts. Godric siempre fue valiente y noble, y el león simboliza la casa de Gryffindor. Su varita está ahora guardada en Gringotts, el edificio bancario más importante de Inglaterra.

El nombre de Godric es de origen anglosajón, y significa “quien rige con Dios” o “quien rige bien”.
Su apellido Gryffindor es una referencia a Griffin, la fiera criatura mitológica con cuerpo de león y cabeza y alas de águila. La casa de Hogwarts que lleva su nombre, utiliza un león en su escudo. Además, la última parte del apellido “-dor”, es parecido al francés d'or, “de oro”, “dorado”, el cual es uno de los colores de la casa Gryffindor.
El retrato de Godric Gryffindor sigue estando en Hogwarts, en el pasillo del séptimo piso.